¿Qué es la Corporación Fondo Ágil?
 www.fondoagil.org
 
La Corporación Fondo Ágil – COFA es un mecanismo de apoyo a pequeñas iniciativas de desarrollo en el campo y en la ciudad, realizadas por grupos de hecho o de derecho que no encuentran ayuda en las entidades de cooperación más grandes que se dedican a financiar proyectos de mayor volumen.

Son socios de la Corporación Fondo Ágil 22 organizaciones no gubernamentales y organizaciones populares que se venían encontrando durante varios años en reuniones regulares para tratar temas de interés común.

Son objetivos de la Corporación Fondo Ágil:
1.    Apoyar propuestas innovadoras que impacten positivamente en las condiciones y en el entorno de vida de las personas.
2.    Fortalecer y potenciar las capacidades de acción colectiva de los sectores ciudadanos excluidos y discriminados.

¿De dónde vienen los recursos?

Pan para el Mundo se funda en el año de 1959 por las iglesias evangélicas en Alemania. Su existencia se debe al deseo de los feligreses de aportar solidariamente al desarrollo de países como el Ecuador. No es un organismo dedicado a obras misioneras, sino a procesos de desarrollo y construcción de ciudadanía.

¿Qué tipo de actividades puede apoyar el Fondo Ágil?

-    Estudios de factibilidad y experiencias novedosas con perspectiva de impacto.
-    Acciones dirigidas a iniciar o fortalecer programas de producción, procesamiento y comercialización, desarrollo    tecnológico y manejo sostenible de recursos naturales.
-    Acciones destinadas a promover los derechos y la no discriminación de las mujeres, de las niñas, niños, adolescentes, de los jóvenes, de las personas adultas mayores, de las personas en situación de movilidad humana y de las personas con discapacidad.
-    Iniciativas que fortalezcan y fomenten el arte, la cultura y la identidad nacional como elementos trasformadores de la sociedad.
-    Acciones en los campos de los derechos humanos, construcción de ciudadanía y cultura de paz.
 
Propuestas que el Fondo Ágil no puede apoyar:

-    Gastos exclusivamente corrientes, situaciones de emergencia, de calamidad personal.
-    Infraestructura improductiva como canchas deportivas y locales comunales.
-   Solicitudes provenientes de organizaciones contrapartes de Pan para el Mundo y que tienen o estén tramitando financiamiento en esta entidad. 
-     El rubro “capital de operación” de instituciones financieras.  
-    No financia actividades que las organizaciones o los grupos que realizan de forma cotidiana, por ejemplo, siembra de productos estacionales.
-    No apoya iniciativas económicas que contribuyan al aumento de problemas ambientales, ecológicos y climáticos. 
 
¿Cómo presentar una propuesta al Fondo Ágil?  

-    Los proyectos deben ser presentados de acuerdo al documento: “Modelo y Guía para Presentar Proyectos a la Corporación Fondo Ágil”.
-    Las solicitudes deben ser entregadas a la Secretaría Técnica del Fondo Ágil:
 
     Secretaría Técnica de la COFA:
     Av. Amazonas N20-45 y Jorge Washington
     Edif. Álvarez Burbano, 6to. piso, oficina 603
     Casilla 17-3-4589
     Teléfonos: ++593-2-2564-655, 2232-345, 2506-418
     Correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
     Sitio web: www.fondoagil.org
     Facebook: @Fondoagil
     Quito – Ecuador

-    La Secretaría Técnica del Fondo Ágil contratada por la asamblea de la COFA, está encargada al Comité Ecuménico de Proyectos (CEP). Ella proporciona información y resuelve consultas sobre el Fondo Ágil, recibe las propuestas, las organiza y sistematiza.
-    La asamblea de la COFA es la máxima instancia de decisión del Fondo Ágil; elige un directorio de cinco personas de entre sus miembros.  
-    El directorio es el organismo que analiza las solicitudes para el otorgamiento o no del financiamiento. Las reuniones del directorio se realizan cuatro veces al año aproximadamente.
-    El Fondo Ágil financia proyectos de hasta USD 8.000 que tengan una vigencia no mayor de 12 meses. 

Comité Ecuménico de Proyectos
Av. Amazonas N20-45 y Jorge Washington,
Edificio Álvarez Burbano, 6to. piso, oficina 603
Teléfonos: 593-2-2232-345, 2564-655, 2506-418
Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
170517, Quito-Ecuador.