¿En qué ámbitos puede el Fondo Ágil apoyar?

El Fondo Ágil procura que las organizaciones sociales se fortalezcan; por ejemplo,  adquieran destrezas para administrar bien sus recursos; que amplíen las relaciones sociales y de trabajo en su entorno y que demuestren una mayor participación de las mujeres en todas las facetas de la organización, también en funciones directivas.
 
De esta manera, se pueden enumerar las siguientes líneas gruesas:
-    Fortalecimiento del tejido social.
-    Crecimiento económico.
-    Promoción y garantía de los Derechos Humanos.
-    Fomento de identidad y diversidad cultural.
-    Manejo  y conservación ambiental.
-    Emergencias.
 
Propuestas que el Fondo Ágil no puede apoyar:

-    Situaciones de calamidad personal.
-    Gastos dirigidos solamente a inversiones y gastos exclusivamente corrientes.
-    Infraestructura improductiva como canchas deportivas, locales comunales.
-    En las entidades financieras rurales y urbanas el rubro “capital de operación”, porque este debe ser aumentado por propio esfuerzo o mediante crédito.
-    En el ámbito de la producción agropecuaria, no se apoya el uso de fungicidas, insecticidas y herbicidas químicos; el Fondo Ágil procura fomentar la producción agroecológica y el cuidado del medio ambiente.
-    Solicitudes provenientes de organizaciones contrapartes de Pan para el Mundo o que están tramitando financiamiento de esta entidad.
 
¿Cómo opera la Corporación Fondo Ágil?

Tres estamentos determinan los quehaceres de la corporación:

1.    Una Asamblea General de socios que se reúne por lo menos una vez al año;
2.    Un Directorio de cinco miembros, hombres y mujeres, electo por la Asamblea para cuatro años; dicho Directorio nombra entre sus integrantes al presidente quien es el representante legal de la COFA;
3.    Una Secretaría Técnica que es ejercida por el CEP-Comité Ecuménico de Proyectos. Se dedica a la administración del Fondo Ágil, prepara las reuniones del Directorio tres o cuatro veces al año; recibe y procesa las propuestas de grupos interesados constantemente, es decir, no hay fechas límite ni convocatorias.  
 
¿Cómo presentar una solicitud y a quién?

Cada solicitud debe regirse por el formulario para presentación de proyectos dirigidos al Fondo Ágil y por el respectivo instructivo. Ambos formatos se encuentran en el sitio web del CEP: www.cepecuador.org en la pestaña Formulario de solicitud e instructivo. También están disponibles en las oficinas del CEP. Debe ser enviada por mail a la Secretaría Técnica, en formato WORD.
 
Comité Ecuménico de Proyectos
Av. Amazonas N20-45 y Jorge Washington,
Edificio Álvarez Burbano, 6to. piso, oficina 603
Teléfonos: 593-2-2232-345, 2564-655, 2506-418
Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
170517, Quito-Ecuador.