librouroalLa apuesta campesina por la agroecología. Los productores bananeros están en el comercio justo.
 
Autor: Javier Ponce
 
Contenido: Tenguel fue, hasta la década de 1960, una gigantesca hacienda bananera de propiedad de la United Fruit Company. Se extendía por tres provincias: Azuay, Guayas y El Oro. Fue previamente un fragmento de la historia de nuestro país, como propiedad de la familia Caamaño que constituyó una síntesis entre el poder político y el económico en el siglo XIX.

En ese inmenso territorio se asienta la Unión Regional de Organizaciones Campesinas del Litoral, UROCAL, luego de la aplicación de la reforma agraria. Allí, ejecuta actualmente un novedoso programa de producción agroecológica y exportación de banano orgánico.

Este libro parte de la historia de la UROCAL, para marcar el momento de quiebre en el que la organización pasa de ser una tradicional estructura de capacitación y sustento de experiencias puntuales de desarrollo, para convertirse en una empresa campesina con un importante futuro.
BanaFair, CEP y UROCAL, Quito, 2007.
 
ISBN:978-9942-01-145-9
 
 
Comité Ecuménico de Proyectos
Av. Amazonas N20-45 y Jorge Washington,
Edificio Álvarez Burbano, 6to. piso, oficina 603
Teléfonos: 593-2-2232-345, 2564-655, 2506-418
Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
170517, Quito-Ecuador.